Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer sus propósitos, indudablemente tiene que inventar.
miércoles, 5 de junio de 2013
los medios de transporte
miércoles, 29 de mayo de 2013
El arado apareció alrededor de 3.500 años antes de Cristo en las civilizacionesdel Oriente Medio. Los pueblos de la Mesopotamia, ubicada entre el Éufrates yel Tigris. Los ríos que fertilizaban el suelo, permitían a los asirios ycaldeos, dedicarse a la agricultura. Fueron los primeros en usar la rueda, yluego se usaron los primeros arados, como lo muestran representaciones artísticasde esa época.
Los antiquísimos dibujos que sehallaron en forma de pinturas y grabados rupestres son testimonio de que elarado fue uno de los primeros instrumentos usados por el hombre sedentario.
Los arados manejados por el hombretomaron el nombre de arado de mancera, que se denominó así, pues tomó elnombre de la esteva que poseía, que era la pieza curva por donde se empuñabadicho arado.
Los arados eran de maderaprimeramente, o formado por una rama de forma adecuada y a tracción humana. Aveces se realizaban con ramas en formas de horquillas, tirados por un animal ouna persona, para abrir el surco en la tierra.Unos 3000 añosa de C. comienzan a emplear bueyes para tirarlos.Losromanos introdujeron el arado con una cuchilla de hierro y lo tiraban bueyes. En la Edad Media, se comenzó a usar el arado de rejas ycuchillas, en los suelos más duros de Europa.9


Suscribirse a:
Comentarios (Atom)